Ahorrar luz en casa: Consejos para economizar energía. La luz ha subido bastante en los últimos años y por ello, cientos de familias se preocupan día a día de intentar bajar el consumo en casa pero, ¿realmente lo consiguen? A continuación de damos los mejores trucos para que ahorrar en tu factura sea cosa de niños.
Si te paras a pensar, en esta vida es cuestión de organizarse. Hace poco te contamos cómo ahorrar tiempo en el día a día. Pues bien, si lo lograste, te aseguramos que el consumo de energía en tu casa bajará. Y es que, hay muchas formas de ahorrar energía en casa, muy importantes sobre todo si hay crisis en la economía doméstica. Toma nota de nuestros consejos:
- Olvídate del ‘stand-by’. Muy a pesar de lo que piensas, los aparatos electrónicos en este modo, gastan un 10% de toda la energía que consumimos en un mes. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que consume bastante más que otros electrodomésticos del hogar. Lo mejor: apagar los aparatos eléctricos cuando no los estemos utilizando.
- Electrodomésticos. Elegir bien tus electrodomésticos será una de las medidas para ahorrar electricidad en casa más importantes. Escoge siempre aquellos que consumen menos y por tanto lleven las etiquetas energéticas A+, A++ o A+++. Es verdad que en un principio pueden resultar más caros, pero a la larga lo agradecerás.
- Luz del hogar. Los hábitos marcan nuestro gasto. Pásate a las bombillas de bajo consumo o a la última tecnología como los LEDs y vete poco a poco olvidándote de los halógenos, pues su consumo es mucho más elevado. Además, si te gusta la decoración vintage, por ejemplo, utiliza los reguladores de luz para un ambiente más cálido y por tanto, menor consumo de electricidad.
- Ahorra cocinando. Aunque no lo creas, se ahorra luz utilizando mejor tu cocina. Aparte de que el consumo es menor con la inducción que con la vitrocerámica, debes apagar las placas cuando no sea necesario. Es decir, en vez de tener la placa al máximo hasta retirar la sartén, puedes apagarla un poco antes y utilizar el calor que ha alcanzado y que será suficiente para terminar de cocinar.
- Contrata una tarifa reducida a ciertas horas. Cuando la tengas, programa tus electrodomésticos a esas horas, como por ejemplo la lavadora o el lavavajillas.
- Ojo con el ordenador. Se ha convertido en uno de nuestros inseparables en la rutina diaria. Pues bien, aprende a utilizarlo correctamente. Bajar la intensidad de la luz de la pantalla, eliminar el salvapantallas, desconectar los periféricos que no estemos utilizando, como la impresora o los altavoces… son algunas de las prácticas que debes aprender para ahorrar luz.
Seguro que con estos consejos para ahorrar luz en casa, tu factura bajará y, por tanto, tu bolsillo lo notará. ¿Conoces algún otro truco que quieras compartir con nosotras?
Fuente Foto – Google Images