Cuando se quiere perder peso de una vez por todas, una de las primeras pautas que nos dicen que debemos seguir, es la de desayunar mucho, comer algo menos, y no cenar prácticamente nada. Sin embargo esto no siempre es tarea sencilla, porque la cena puede que sea una de las comidas más difíciles a las que renunciar.
Por ello te vamos a dar cinco ideas de cenas ligeras para todos los gustos con las que podrás comer libremente sin tener miedo a coger unos kilos de más y sin tener que pasar hambre durante la noche.
Tortilla francesa
Este es un plato realmente sencillo de preparar, con el que no vamos a añadir demasiadas calorías ni grasas a nuestro organismo, y con el que no nos iremos hambrientos a la cama. Otra de sus principales ventajas es que le vamos a poder añadir prácticamente cualquier alimento que se nos ocurra.
Algunas de las tortillas más sanas que vamos a poder hacer son, tortilla de atún, tortilla con ajos verdes, tortilla de champiñones o tortilla con jamón de pavo.
Es tan sencillo como batir un huevo (para 1 persona), añadir un poco de sal y pimienta, y agregar el ingrediente que más nos guste (alimentos ligeros), como por ejemplo unos trozos de jamón de pavo.
Después solo vamos a tener que verterlo en la sartén y cuando esté hecha por un lado, darle la vuelta para que el huevo cuaje también por el otro lado. Y ya tenemos lista una receta sana y ligera para cenar.
Tostadas integrales
Otra de las mejores opciones por las que nos podemos decantar a la hora de elegir una buena cena ligera, son las tostadas integrales.
Además tiene la misma ventaja de la tortilla francesa, y es que sobre la tostada podemos añadir casi cualquier cosa que se nos ocurra, teniendo siempre en cuenta que por muchas tostadas integrales que cenemos, si sobre ella ponemos alimentos ricos en grasa, nuestro esfuerzo por cenar menos no valdrá de nada.
Por ello hay ciertos ingredientes con los que podemos hacer la tostada integral perfecta. Por ejemplo podemos saltear sin aceite champiñones con cebolla o hacer un rico guacamole casero, a base de aguacate y tomate, dos vegetales que nos van a ayudar a perder esos kilos de más de los que queremos deshacernos.
Revuelto de setas
Una cena ligera que siempre está deliciosa y además podemos prepararla en 10 minutos, es el revuelto de setas.
Su preparación es tan sencilla como saltear unas setas que previamente habremos cortado en trozos pequeños, después se bate un huevo y se añade a la sartén con las setas. Y esperamos a que se cuaje el huevo sin dejar de remover en ningún momento. De esta manera nos va a quedar un revuelto delicioso.
Además podemos añadirle otros productos como pueden ser los espárragos o incluso unas pocas gambas. Añadimos tanta sal, pimienta y perejil como queramos, y ya tendremos lista una cena muy sencilla con la que seguro que no vamos a pasar hambre.
Pollo a la plancha con verduras
Otra de las cenas ligeras que podemos preparar para no añadir kilos de más, es el pollo a la plancha con verduras. El pollo es una carne sin demasiada grasa, por lo que va a ser baja en calorías y va a ser un aliado perfecto en nuestra lucha contra los kilos de más.
La mejor manera de preparar el pollo es a la plancha, es decir, sin nada de aceite y en una sartén que esté bien caliente.
Podemos añadirle cualquier verdura que queramos, aunque la patata no es muy recomendable ya que nos puede engordar más que otras verduras. Pero cualquier otra como por ejemplo las zanahorias, la cebolla o las judías verdes, van a darle un gran sabor a este plato, y van a contribuir a que nos saciemos antes.
Crema de verduras
Por último, una cena realmente sana que podemos comer siempre que queramos, es la crema de verduras. Es una de las recetas más ligeras que podemos preparar ya que el número de calorías y de grasa es prácticamente inexistente.
Además al ser tan bajo en calorías podemos llenarnos, y por lo tanto quedarnos saciados y sin ganas de comer nada más, lo cual también va a contribuir a que perdamos esos kilos de los que queremos deshacernos.
Es muy sencilla de preparar, basta con cocer las verduras que más nos gusten, y cuando ya estén blandas, pasarlas por la batidora y hacer una mezcla homogénea. Si queremos añadirle algún ingrediente más, los picatostes o trozos de jamón de york en tacos pequeños, pueden darle mucho sabor y textura.
Como veis, con estas recetas nunca más será necesario irse a la cama sin cenar, con hambre, o con el estómago vacío.